Newsletter

Síguenos

La flor de Jamaica y sus importantes beneficios

La flor de Jamaica es originaria de África y es muy famosa en todo el mundo por sus múltiples beneficios. Esta es una de las bebidas frescas más consumidas. Para que aproveches al máximo las propiedades que esta planta ofrece, en este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la flor de Jamaica.

Beneficios de la flor de Jamaica

  • Previene enfermedades tópicas de la piel, siendo la infusión la mejor manera de ingerirla para tratar erupciones o alergias.
  • Es un excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos.
  • Gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.
  • Esta flor de color rojo intenso se convierte en un buen laxante, pues ayuda a aliviar los problemas digestivos que terminan en estreñimiento y dolencias en la zona abdominal.
  • Resulta una excelente ayuda para combatir el insomnio, pues sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.
  • Es rica en vitamina C, contribuye a mantener el sistema inmune sano, a calmar los síntomas de la gripe y a evitar la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer.

En conclusión, la maravillosa flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.

aguadeflordejamaica

 

Agua de flor de Jamaica

Preparación

En un litro de agua, agregar una cucharada de flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente. Disfrute.

También te puede interesar: Beneficios del agua de arroz

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram