Coliflor, una rica hortaliza beneficiosa para la salud

La coliflor es una hortaliza cuyo uso está extendido por todo el mundo. Es un alimento primordial en la dieta, porque tiene un alto contenido en fibra, betacaroteno, vitaminas C y K, minerales antioxidantes. Aunque es tan rica y nutritiva, muchas personas evitan su consumo por no digerirse con rapidez o también porque esta verdura provoca flatulencias; pero en realidad su consumo otorga muchos beneficios. A continuación, algunos de ellos:

 la coliflor

5 beneficios de la coliflor para la salud

  • Contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  • Es un alimento interesante para ser tomado por diabéticos y personas con problemas de colesterol; dado que su contenido en fibra contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en los diabéticos.
  • Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales.
  • Su contenido en fibra le confiere buenas propiedades laxantes; por lo que su consumo nos ayuda tanto a prevenir como a mejorar el estreñimiento.
  • Ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer; especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

Tip: cocina la coliflor al vapor o en el microondas conservará su contenido de vitaminas mejor que al hervirlas; para conservar el color blanco, agregar una cucharada de leche o jugo de limón al agua.

También te puede interesar: El rábano, propiedades y beneficios