Los increíbles beneficios de consumir setas

setas

En su mayoría, los hongos o setas se pueden comer, sobre todo añadiéndolas a diferentes preparaciones. A continuación, mencionamos algunos de los beneficios de setas para la salud y bienestar del cuerpo.

Beneficios de consumir setas

  • Son muy ricas en proteínas con un alto valor biológico, y cuentan con una alta proporción de sales minerales. Entre ellas, se encuentran el potasio, el hierro y el fósforo.
  • La fibra dietética juega un papel importante en el control de peso al funcionar como un agente de carga en el sistema digestivo. Los hongos contienen dos tipos de fibras dietéticas en sus paredes celulares: los beta-glucanos y quitina que aumentan la saciedad y reducen el apetito, lo que hace que se sienta lleno por más tiempo y por lo tanto la reducción de su consumo total de calorías.
  • El sistema inmunológico puede ser favorecido con el consumo de esta variedad de hongos, ya que permiten que suban las defensas, y sus componentes fortalecen los dientes y huesos del cuerpo.
  • Su consumo se recomienda para fortalecer el crecimiento de los niños. También es apropiado para las embarazadas, y por su alto contenido en fibra, es sugerido para casos de estreñimiento.
  • La vitamina D en los hongos también se ha demostrado que inhibe el crecimiento de células de cáncer, contribuyendo a la regulación del ciclo de crecimiento celular. El folato en los hongos juega un papel importante en la síntesis y reparación del ADN, evitando así la formación de células cancerosas a partir de mutaciones en el DNA.
  • El consumo de setas, que son altos en potasio y bajo en sodio ayuda a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.
Tip: una taza de hongos blancos crudos picados o en rodajas contiene 15 calorías, 0 gramos de grasa, 2.2 gramos de proteína, 2.3 gramos de hidratos de carbono (incluyendo 0,7 gramos de fibra y 1,4 gramos de azúcar). Aunque hay una gran variedad de setas disponibles, la mayoría ofrecen la misma cantidad de los mismos nutrientes por porción, independientemente de su forma o tamaño.

También te puede interesar: Grandes beneficios del trigo negro o sarraceno