Sacha inchi: un fruto considerado un superalimento

Sacha inchi

El sacha inchi o maní inca es un fruto seco originario de la Cordillera de los Andes peruanos y es uno de los alimentos más benéficos y codiciados por muchos. Al consumirlo es capaz de brindar cientos de beneficios al organismo, volviéndolo más fuerte para enfrentar enfermedades y dolencias. A continuación, conozca algunos de los beneficios que le ofrece a la salud.

Beneficios de consumir sacha inchi

  • De acuerdo con un estudio de la Universidad Cornell, esta semilla tiene alto contenido de proteínas y de un aceite rico en vitaminas A y E.
  • Aumenta notablemente la resistencia del cuerpo y mejora la circulación de la sangre siendo ideal para quienes sufren de enfermedades del sistema circulatorio.
  • Posee una enorme cantidad de proteínas y aminoácidos, convirtiéndolo en uno de los productos naturales con mayores beneficios.
  • Favorece la reducción del nivel de colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.
  • Algunos estudios sostienen que este fruto promueve una mejor visión, previene el proceso degenerativo de la piel y minimiza el potencial de sufrir diabetes tipo II.
  • Favorece la eliminación de toxinas y, por ende, la pérdida de peso. Los especialistas recomiendan incluirla en la dieta como colación de medio día.
  • Gracias a su concentración de omega 3 es una de las oleaginosas más nutritivas y depurativas.

Sacha inchiTip: el sacha inchi puede consumirse en forma de aceite. Es lo más cómodo y fácil de encontrar y de tomar. Su uso interno aporta todos los beneficios de los que se ha hablado anteriormente. Una cucharada diaria es más que suficiente para notar sus efectos tanto internos como externos.

También te puede interesar: Ortiga: una planta beneficiosa para el cuerpo