Remolacha: vegetal con increíbles beneficios para la salud

La remolacha más allá de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento con una riqueza nutricional muy importante que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume regularmente. Tiene una textura muy jugosa, crujiente y un sabor muy agradable dulce. Principalmente se utiliza como ingrediente de ensaladas, debido a su sabor dulce y a su brillante colorido rojizo. Las remolachas contienen una variedad de nutrientes únicos que impulsan la salud.

También te puede interesar: Jugo tres sabores 

remolachasBeneficios de consumir remolacha

  • Al contener una increíble cantidad de vitaminas y nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones. Por otro lado, ayuda a estimular la re-oxigenación de las células y la producción de nuevos glóbulos sanguíneos.
  • Los fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. Una investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.
  • La remolacha está compuesta casi en 88% de agua. La fibra dietética absorbe el agua para crear volumen y activar los movimientos intestinales y de esta forma aliviar el estreñimiento de forma natural.
  • Tiene propiedades que ayudan a eliminar toxinas del organismo y prevenir la acumulación potencial de depósitos grasos.
  • Reduce la presión arterial, por lo cual es muy importante agregarlo a nuestra dieta diaria.
  • Mejora la resistencia del organismo. El nitrato que contiene reduce el consumo de oxígeno, así pues disminuye la fatiga y aumenta la resistencia.

Tip: existen variedades de remolacha modificadas genéticamente, por lo que se aconseja que a la hora de adquirirlas se verifique que procedan de cultivos orgánicos y tengan certificación de que son ecológicas y especialmente, no transgénicas.