Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia. Es importante resaltar que la mandarina es muy beneficiosa para las personas, especialmente niños y adultos. Esta fruta trae muchos beneficios para el cuerpo. A continuación mencionamos algunos de sus importantes beneficios:
Beneficios de consumir mandarinas
- Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas, lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.
- Esta fruta es fuente de fibra, lo que la hace ideal para combatir el estreñimiento y estimular el buen tránsito estomacal.
- El principal componente de la mandarina es agua, cuenta con bajos niveles de azúcar, el consumo constante de mandarinas despierta una sensación de saciedad y es un excelente diurético.
- La mandarina al tener un gran contenido de potasio y vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, sirve para hidratar el cuerpo después de la actividad física o como energizante después de un pesado día de trabajo.
- Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra. Es excelente para adelgazar, debido al ácido cítrico que contienen, ayudan a quemar grasa.
- La mandarina disminuye el riesgo de cáncer de hígado sobre todo en aquellos pacientes que sufren de hepatitis viral, igualmente evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina.
- Las mandarinas combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol que se adhieren a las paredes de las arterias. Además contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.
Tip: al comer cada uno de sus gajos, es necesario que te asegures de comer también las capas blancas que se encuentran entre la pulpa y la concha, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.
También te puede interesar: Beneficios de las frutas cítricas