Newsletter

Síguenos

Cuatro bebidas calientes contra la indigestión

Con frecuencia estamos expuestos a sufrir malestar estomacal. Algún alimento nos puede caer mal, ya sea por comer mucho o rápido, por estar estresados o por abusar de la cafeína, el alcohol o las bebidas gaseosas.

Esta indigestión se puede manifestar con dolores estomacales, hinchazón, diarreas, vómitos y malestar general, por citar algunos síntomas. Para paliar esta desagradable dolencia, existen distintas opciones. Les presentamos cuatro bebidas calientes -aunque hay otras-, para aliviarla.

Sencillas de preparar

El agua caliente ayuda a disolver y a procesar mejor la grasa de los alimentos que consumimos, aparte de ser un perfecto depurador y facilitar la eliminación de toxinas. Si le agrega un poco de jugo de limón, le dará mejores beneficios a su cuerpo.

El té verde también es un buen aliado para el sistema digestivo, aparte de que reduce la irritación y la inflamación intestinal. Asimismo, disminuye la hinchazón abdominal y las flatulencias causadas por la indigestión.

Otro que facilita la digestión, en momentos en los que sentimos que no hemos digerido bien la comida y tenemos malestar, es el té de manzanilla. Esta bebida alivia los dolores abdominales y la indigestión.

Su preparación en sencilla: puede hacerla con las bolsitas ya preparadas que se consiguen en los supermercados o con las flores secas de la planta. Si elige esta última vía, lo que debe hacer es hervir la taza de agua y echarle dos cucharaditas de flores de manzanilla. Una vez que hierva, la deja reposar 10 minutos, luego, la cuela y está lista para tomar.

El jengibre es una planta aliada para mejorar las digestiones pesadas. Es muy apreciado por su propiedades aromáticas y medicinales. Entre otras cosas, beberlo en una infusión le ayudará a acelerar la digestión y mejorar la absorción de nutrientes. Para prepararlo, agarre el jengibre fresco, córtelo en rodajas o rállelo, y échelo en agua hirviendo. Déjelo reposar unos cinco minutos antes de beberlo.

También le puede interesar: Siete frutas que son fuente de vitamina C

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram