Newsletter

Síguenos

Estos alimentos son aliados de su piel

Hidratar la piel con cremas y mascarillas no es suficiente si se buscan resultados duraderos. Una actividad física moderada y una alimentación equilibrada conforman la receta perfecta para lograr una piel sana y reluciente. A continuación, una lista con seis alimentos que le guiarán en el camino hacia una piel hermosa.

6 alimentos ideales para hidratar la piel desde adentro

Agua: es el primer alimento que debe formar parte de la dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel. No obstante, para que sea beneficiosa, debemos beberla en ayunas y fuera de las comidas.

Granada: el jugo de las granadas fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos UV que aceleran el proceso de envejecimiento.

Patilla: no hay nada más hidratante que una rebanada de patilla. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente, pero combinarla con otros alimentos reduce algunos de sus beneficios.

Pera: además de ser muy rica en agua, destaca por su contenido en silicio, un mineral muy beneficioso para la regeneración de la piel y los cartílagos.

Toronja: es una fruta legendaria, llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas ​​su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné.

Pepino: este alimento contiene, aproximadamente, 96% de agua. Esto significa que proporciona una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel.

la pielPara consumir estos alimentos a diario podemos tomarlos al natural o bien preparar jugos, batidos y ensaladas combinando algunos de ellos.

También te puede interesar: Higo, una fruta rica en nutrientes y beneficiosa para la salud

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram