Newsletter

Síguenos

Alimentos deliciosos que te ayudarán a cuidar tu corazón

Cambiar un poco los hábitos alimenticios es un paso fundamental en la prevención contra las enfermedades cardiovasculares. Apostar por productos frescos y de calidad es la constante que debe regir nuestra pirámide nutricional personal. El cuerpo necesita colesterol para funcionar, pero si hay demasiado en la sangre, puede formar una placa en las arterias y generar riesgo de obstrucción y otras enfermedades cardíacas. A continuación algunos alimentos recomendados para cuidar el corazón:

7 alimentos que cuidan tu corazón

Aceite de oliva: denominado también oro líquido, nos ayuda a reducir el colesterol y a proteger nuestro corazón. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas porque disminuye los niveles de colesterol LDL o colesterol “malo”. Las lipoproteínas están hechas de grasa y proteína, éstas transportan colesterol, triglicéridos y otros lípidos en la sangre a diversas partes del cuerpo.

Chocolate: reduce la tensión arterial, es antioxidante, tiene propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias. Para que sea efectivo, hay que consumir una porción por semana. El chocolate debe contener un porcentaje del 70% de cacao como mínimo.

Espinacas: el Instituto Karolinska de Estocolmo de Suecia, demostró que los nitratos inorgánicos, presentes en las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico. Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y mejorar su función. Además, por su alto contenido de vitamina E, te ayudan a mejorar los problemas de memoria que aparece con la edad.

Frutos secos: con amplios beneficios para la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos saludables, fibra, minerales y vitaminas. Eso sí, deben consumirse con moderación y en sus versiones tostadas o crudas, nunca fritos.

Leguminosas: reducen la inflamación y la presión arterial. Una taza de frijoles contiene 12% de la ingesta diaria recomendada, mientras que la misma cantidad de habas te proporciona 19%.

Vino tinto: los polifenoles del vino tinto ayudan a la producción de colesterol HDL “bueno” y disminuyen la probabilidad de formación de coágulos. Su consumo tiene que ser con moderación. Además, el consumo excesivo de alcohol, produce el efecto contrario.

Zanahorias: contribuyen con una gran cantidad de betacarotenos  y  neutraliza efectos negativos en el corazón producidos por el tabaco o la contaminación.

También te puede interesar: Los beneficios de comer picante

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram