Alimentos que ayudan a lograr una buena digestión

Una mala digestión puede causarte preocupación, malestar y dolor. No dejes que estos síntomas sean parte de tu vida cotidiana. Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar diversas enfermedades gastrointestinales gracias a sus propiedades curativas. Aquí te presentamos cinco alimentos que puedes incorporar a tu dieta para olvidarte de una vez de los problemas de digestión:

6 alimentos para tener una buena digestión

Cúrcuma: es uno de los principales ingredientes activos de la cúrcuma y, según algunos estudios, tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes experimentar con ella y agregarla en tus recetas favoritas.

Frutos secos: las avellanas o almendras sin piel son una gran alternativa para tener un desayuno saludable que ayudará a tener mejor digestión durante el resto del día.

Aceite de oliva: es la mejor alternativa para dejar de usar grasas como la margarina, la manteca y otros aceites que afectan la digestión. Además se ha comprobado que tomar un poco de aceite de oliva en ayunas, tiene un efecto lubricante en el intestino.

Jengibre: aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evita la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los mismos.

Cambur: ayuda a restaurar el funcionamiento intestinal, en especial si tienes diarrea. Esta fruta contiene también una proporción considerable de fibra y, del mismo modo que los granos enteros, ayuda en el proceso.

Yogurt: es un alimento que contiene algunos de estos tipos de bacterias que ayudan a restaurar el sistema digestivo. Esto sucede porque fortalecen el sistema inmunológico y equilibran la acidez del intestino.

Tip: el agua es la bebida más aconsejable para una buena digestión, se puede tomar varias veces al día aunque no se debe tomar en exceso durante las comidas.

También te puede interesar: Los mejores alimentos aliados para un estilo de vida saludable