Newsletter

Síguenos

5 alimentos ideales para mejorar la memoria

Además de llevar una dieta variada y equilibrada, determinados alimentos pueden aportar una ayuda extra para mejorar la memoria. Incluye en tu dieta diaria estos cinco alimentos que ayudarán a mejorar tus habilidades cognitivas y tu enfoque.

Alimentos para potenciar la memoria

memoriaNueces: un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer reveló que el consumo de estas semillas estaba relacionado directamente con el aumento de la capacidad de memorizar y el mejoramiento las funciones cognitivas.

Café: la cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Aunque Bauer dice que un par de tazas de café al día está bien, recomienda evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.

Pescado: pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Se recomienda comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.

Espino blanco: esta planta medicinal es ideal para mejorar casos de pérdida de memoria sobre todo en personas de edad avanzada, ya que mejora el riego sanguíneo. Además, es un gran remedio para los problemas de corazón.

Maca: esta raíz andina casi milagrosa aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración, además de ser un excelente energizante físico y anímico natural.

Tip: paralelamente podemos ayudar mucho alimentándonos de manera equilibrada para nutrir a nuestro cerebro. En general, una dieta variada, que incluya alimentos frescos, frutas, verduras y legumbres, nos aportará los nutrientes esenciales para proteger y tonificar nuestro sistema nervioso central.

También te puede interesar: Los científicos descubrieron por qué el aceite de oliva es tan saludable

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram