Cinco alimentos para depurar el hígado de forma natural

Si desea depurar su hígado de una forma natural, debe conocer estos alimentos. Téngalos en cuenta si desea mejorar su salud hepática y si quiere prevenir enfermedades vinculadas a ello.

Para limpiar el hígado naturalmente

Alimentos para limpiar el hígado naturalmenteAjo: es uno de los mejores alimentos para ayudar a limpiar el hígado. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y el selenio que contiene mantienen el hígado limpio y sano. Comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple y puede ayudarle mucho.

Cúrcuma: según estudios especializados, la cúrcuma tiene varias propiedades que son muy beneficiosas para el hígado. Esta planta tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, que funcionan como un gran protector de este órgano ya que limpian y desintoxican.

Té verde: contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que, según algunos estudios, ayuda a eliminar la acumulación de grasa y promueve una función hepática adecuada. Esta bebida también protege al hígado de las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Almendras: contienen altos niveles de arginina, este es un aminoácido que ayuda a desintoxicar. También son ricas en ácidos grasos omega-3, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

naranjasFrutas cítricas: su consumo moderado limpia el hígado y lo protege de muchas enfermedades. Los cítricos más recomendados con este fin son los limones y las naranjas.

También te puede interesar: Las semillas de patilla y sus beneficios para la salud