Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria pobre de vitaminas y nutrientes. A continuación, algunos alimentos que le ayudarán a sentirse mejor.
Cinco alimentos para combatir la ansiedad
Avena: esta es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo. Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.
Té de manzanilla: un estudio ha encontrado que al consumir este té se pueden presentar cambios en personas con trastorno de ansiedad, gracias a que esta planta actúa como un efectivo ansiolítico.
Chocolate: es rico en antioxidantes que favorecen la producción de serotonina, responsable de mejorar el humor y aumentar la sensación de ansiedad. Es recomendado el consumo de 30 gramos de chocolate diariamente, preferiblemente la versión amarga.
Almendras: los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, como este fruto seco, son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
Durazno: contiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés.
También existen suplementos a base de hierbas, como kava y la pasiflora, que pueden ser útiles para controlar la ansiedad.
También te puede interesar: Alimentos que hidratan su cuerpo casi tanto como el agua