Newsletter

Síguenos

Con estos alimentos se ayuda a eliminar los ronquidos

Los ronquidos son molestos y afectan tanto a la persona que los sufre como a quien comparte su cama. Es importante saber que existen algunos alimentos sencillos que sirven para controlarlos. Descubra cuáles son.

5 alimentos para mejorar los ronquidos

Aceite de oliva: su bajo contenido en grasas saturadas y sus efectos antiinflamatorios lo convierten en el primero de nuestros alimentos para dejar de roncar.

Té de menta: esta bebida resulta ser muy efectiva para ayudar a limpiar la garganta y, en general, todas las vías respiratorias.

Miel: tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias inmediatas para la garganta, de modo que consumir una cucharada antes de dormir puede hacer una gran diferencia para las personas con roncopatías.

Leche de soya: es recomendable sustituir la leche de vaca por la de soya, ya que la primera produce mayor mucosidad en el área de la garganta, lo cual aumenta los ronquidos.

Ajo: es un gran descongestionante que ayuda a limpiar las zonas respiratorias. Además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

ronquidos

Consejos para eliminar los ronquidos

  1. Mantener una buena hidratación.
  2. Mantener una buena higiene nasal.
  3. Cenar ligero, evitar cenas difíciles de digerir.
  4. Evitar la ingesta de alcohol y sedantes antes de dormir.
  5. Dormir en una posición correcta reduce los ronquidos. Se puede descansar de costado y evitar el uso de almohadas altas.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua de cáscara de piña

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram