Newsletter

Síguenos

Alimentos para desintoxicar el organismo de manera natural

Al desintoxicar nuestro organismo lograremos estar más saludables, pues ayudaremos a mantener la presión arterial estable, así como a conservar nuestro peso corporal dentro de los límites recomendados. A continuación, detallamos algunos alimentos ideales para cumplir esta función depurativa gracias a sus propiedades y a los nutrientes que contienen.

Alimentos que te ayudarán a desintoxicar el organismo

Apio: es un gran depurativo. No solo mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, sino que también beneficia a los riñones.

La zanahoria: es rica en betacarotenos, flavonoides y agua, por tanto tiene propiedades diuréticas y depurativas que contribuyen con el buen funcionamiento del hígado.

Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimula la digestión, así como el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.

Bayas de Goji: son un superalimento con alto contenido en vitamina C y betacarotenos. La vitamina C trabaja para eliminar toxinas del cuerpo mientras que los betacarotenos aumentan el rendimiento del hígado.

Limón: actúa directamente sobre el hígado, facilitando la digestión de las grasas y limpiando nuestro organismo, además de propiciar la eliminación de líquidos.

Alcachofa: es una de las verduras más conocidas para cuidar el hígado y mejorar la digestión de las grasas. Tiene un ligero sabor amargo, pero es muy tierna.

Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática, por ende, ayudan en la desintoxicación.

Raíz de jengibre: ayuda a acelerar el metabolismo, lo que evita padecer de sobrepeso y mejora las funciones del hígado; también, su depuración.

desintoxicar Estos son alimentos con valiosas propiedades nutritivas que, de manera natural, pueden aliviar el malestar que nuestro organismo siente cuando nos intoxicamos con malos hábitos.

También te puede interesar: Melón amargo, un beneficioso vegetal popular en Asia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram