Alimentos integrales: la base de la alimentación sana

integrales

Los alimentos integrales sin duda alguna es una gran base para aquellos que desean disfrutar de una vida más sana,  pero sin perder el gusto de disfrutar de las comidas cotidianas. Una de las razones por las que este tipo de alimentos son saludables, es que aportan nutrientes esenciales para el organismo. Además de ser ricos en fibra, son alimentos abundantes en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que se necesita para saciar el apetito.

Además de ser un estilo de vida, consumir estos alimentos integrales ayuda considerablemente a la salud. En el caso de las personas que tienen enfermedades cardíacas, estudios han determinado que  el consumo de cereales integrales se asocia a una disminución de enfermedad coronaria, como también hay estudios epidemiológicos que muestran que el riesgo para Diabetes Mellitus tipo 2.

Pero no solo le hace frente a esas enfermedades, una alimentación basada en fibra dietética juega un buen papel en la prevención de la obesidad. Además es ideal para mejorar el tránsito intestinal, favoreciéndolo de forma tremendamente positiva.

A este tipo de alimentación se le atribuye que ayuda a prevenir el cáncer de colon, debido a que la fibra al aumentar el ritmo intestinal favorece y mejora una evacuación de las heces más rápida. Aunque esta comida es sumamente saludable no se debe satanizar a los demás alimentos, un rico pan de harina de trigo no traerá mayores consecuencias. Tener un equilibrio al momento de comer es vital para mantenerse sanos.

También te puede interesar: Diferencia entre el pan integral y el de grano completa