5 alimentos aliados contra la depresión

Diversos estudios han confirmado que algunos alimentos pueden ayudar con los cuadros depresivos, debido a que contienen nutrientes que participan en la síntesis de neurotransmisores, por lo tanto hay que consumir platos ricos en, fenilalanina, tirosina, vitamina C y del complejo B;  y  minerales como zinc, magnesio, calcio y hierro.

Ciertos alimentos tienen un efecto positivo sobre las funciones cerebrales controlando aquellas hormonas que contribuyen a mantener en este estado emocional. La ingesta de algunos nutrientes esenciales puede ser el primer paso para ganarle la batalla a la depresión. A continuación presentamos algunos alimentos que serán de mucha ayuda para sentir bienestar.

También te puede interesar: Terapia culinaria

Alimentos contra la depresión

chocolate negroChocolate negro: es uno de los alimentos más populares para tratar los síntomas de la depresión. Sus compuestos antioxidantes, sumados a su elevado contenido de selenio, contribuyen a fortalecer la memoria, prevenir el envejecimiento y mejorar el estado de ánimo. Comiendo un máximo de 32 gramos de chocolate al día se pueden disminuir los niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés y la tristeza.

esparragosEspárragos: es un excelente aliado para combatir la depresión. Hay estudios que demostraron que la falta de vitamina B en el organismo, puede aumentar los síntomas vinculados con la depresión, por eso incluir en nuestra dieta a los espárragos, nos asegurara combatir cualquier falencia de vitamina B o C.

Frutos secosFrutos secos: son una fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, nutriente esencial que tiene un efecto positivo en la depresión, así como en la reducción del colesterol alto y los problemas cardiovasculares. Un puñadito diario de nueces o almendras es suficiente para obtener los beneficios de estos deliciosos alimentos.

camburCambur: su principal beneficio para combatir la depresión está en su elevado contenido de magnesio y potasio, minerales esenciales para disminuir los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Su sabor dulce suele ser muy agradable.

tomates cherryTomates: son efectivos para combatir muchos síntomas de la depresión, debido a que cuentan con antioxidantes. Estudios han logrado demostrar que quienes consumen entre dos a seis tomates a la semana, son menos propensos a sufrir de depresión.