Alimentos para olvidarse de la celulitis

Olvídese de la celulitis
Foto: Archivo

La celulitis es, con toda seguridad, una de las peores pesadillas para cualquier mujer. Esta es provocada por múltiples factores, como: cambios hormonales, herencia genética, circulación deficiente, estrés y falta de ejercicio, entre otros.

Por fortuna, existen hábitos sencillos que se pueden añadir en la rutina para disminuir su aspecto al máximo. El doctor Howard Murad, autor de The Cellulite Solution, asegura que no se trata de hacer dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y “rellenar” las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granadas y bayas.

A continuación, presentamos algunos alimentos que le ayudarán a deshacerse de la celulitis de forma natural.

Adiós a la celulitis de una vez por todas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Agua: este es uno de los pilares de la dieta, porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Mientras más agua se bebe, más favorable para el organismo.

Frutas cítricas: eliminan las toxinas acumuladas y contribuyen a deshacerse de las células muertas. El resultado será una piel más tonificada y sin imperfecciones. La toronja, por ejemplo, contiene alto índice de vitaminas A, B y C. Por eso estimula la formación de colágeno y da un aspecto más firme y terso. Contribuye, además, a reducir el apetito, de manera que es óptima para incluirla en las dietas.

Cambures: ayudan a evitar la retención de líquidos y el estrés, por eso es un alimento perfecto contra la celulitis. Además, es una extraordinaria fuente de potasio, de vitamina B6 y de magnesio. Favorece el drenaje linfático, así como el riego sanguíneo y el proceso de metabolización de los alimentos.

Jengibre: esta raíz suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso es una aliada para bajar de peso. También mejora la digestión y la circulación. Desinflama, reafirma y puede hacer maravillas en todo el cuerpo.

Semillas de girasol: ricas en vitamina E, B6, potasio, zinc y selenio. Por eso fomenta la reconstrucción del tejido conectivo y actúa como un diurético natural. Se aconseja ingerirlas con moderación porque tienen muchas calorías.

Recuerde que una buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo sano y hermoso.

 

También te puede interesar: Los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas