Newsletter

Síguenos

Alimentos claves para tener un corazón saludable

Una alimentación equilibrada puede colaborar con una mejor salud del corazón. A continuación presentamos algunos alimentos claves:

4 Alimentos claves para el corazón

Semillas de chía: estas están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Incluir recetas con esta semilla entre los alimentos que consumimos a diario puede ser una tarea muy simple y nos brinda muchos beneficios. Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Su componente principal es el ácido oleico que disminuye el colesterol malo (LDL), sin reducir el HDL, que es el bueno. También brinda Omega 3 y vitamina E.

Aceite de oliva: este aceite aporta infinitos beneficios para la salud, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, favorece la digestión, funciona como protector frente al  estrés oxidativo celular.  Aunque no posee ningún tipo de conservantes, colorantes ni aditivos, este aceite es comúnmente utilizado en crudo para aderezar ensaladas y salsas. Ayuda a las lipoproteínas a ser más resistente a la oxidación, lo que previene la formación de placas de arteriosclerosis.

Nuez: es rica en proteínas y no posee colesterol. Su consumo reduce la presión arterial, el nivel de lípidos en sangre y la inflamación. Estudios demuestran que las nueces pueden fortalecer la salud de varias maneras en dosis muy fáciles de conseguir. Comer solo una onza de nueces al día podría ser todo lo que se requiere para aprovechar todas sus propiedades benéficas.

Salmón: es un rico alimento y además muy nutritivo; está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, y a bajar y controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares.

También te puede interesar: Increíbles beneficios de tomar jugo de papa cruda

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram