Alimentos que ayudan a controlar el apetito

Probablemente la parte más difícil de hacer dieta, es soportar el hambre. No solo debemos privarnos de nuestros alimentos favoritos generalmente los que más hacen engordar), sino que tenemos que ver frente a nosotros como nuestros compañeros y familiares degustan manjares y banquetes sin ningún remordimiento.
Para poder soportar esta ansiedad se han publicado muchos consejos y tips, algunos relacionados a alimentos e insumos que nos ayudarán mucho en nuestro cometido: luchar contra el hambre. La web AOL publicó una lista.

1Beber agua 

Además de saciar tu sed, y de llenarte, te hidrata y no contiene calorías. Beber dos vasos de agua antes de cada comida puede recortar hasta 60 calorías y hacernos consumir porciones más chicas.

2Las especias

El vinagre y la canela te ayudan a regular el azúcar en la sangre, además de hacernos sentir llenos.

3Papas

Los alimentos ricos en carbohidratos como la papa ayudan a mitigar el hambre. Sin embargo, hay que tener cuidado con las raciones para evitar engordar. Un experto citado por la página web señala que hay que saber combinarlas en el almuerzo para sentirnos satisfechos sin padecer de hambre.

4Pescado

Los especialistas señalaron que en los niños el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En caso de los adultos, ayuda a disminuir el colesterol elevado y prevenir las enfermedades coronarias. Además, favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de heridas. Sin embargo, también nos ayuda a “sentirnos más llenos por más horas”.

5Nueces

Contienen el trío complejo de fibra, proteína y grasa; contribuye a la reducción del colesterol y reducir el riesgo de enfermedades al corazón. Son ideales para matar el hambre entre las comidas. Se recomienda moderación.

6Huevos

Los huevos contienen proteínas, que hacen que controles el apetito “hasta por 36 horas”. Es muy recomendable consumir únicamente las claras.