Alimentarse bien para lucir unos glúteos perfectos

Glúteos perfectos

Ir a la playa sin complejos y lucir ese bikini es posible, solo hay que alimentarse para tener unos glúteos perfectos. Como se trata de músculos, se deben nutrir de la mejor manera, con los carbohidratos y proteínas apropiados.

Lo ideal es que los músculos estén tonificados y contorneados, no llenos de tejido adiposo. Por eso se debe cuidar la ingesta de grasas y azúcar refinada.

Las proteínas pasan a ocupar un lugar preponderante en la dieta, así como los carbohidratos complejos.

Glúteos perfectos

Proteínas

  • Lácteos descremados o bajos en grasas: aunque existe mucha controversia en torno a la leche, esta es una excelente fuente de calcio, proteína y vitamina D. Contribuye a hidratar y mejorar las defensas del organismo, así como sus derivados: queso y yogur.
  • Huevo: este es uno de los alimentos fundamentales en la dieta. Son ricos en proteínas porque contienen albúmina, razón por la cual ayudan a formar masa muscular.
  • Carne magra: puede ser pollo sin piel, pescado, ternera y pechuga de pavo. Fortalecen y nutren y son totalmente magros, aptos para alcanzar el objetivo planteado. Solo se debe verificar que tengan menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de su peso.
  • Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias y soya son ideales. Cargados de fibra natural, le da masa a los glúteos y ayuda a que se tonifiquen. Los que le provoquen de estos granos preparados con poca grasa se pueden ingerir a cualquier hora del día.

    Alcanzar ese sueño

    Frutas y vegetales

  • Frutos secos: maní, merey, almendras o nueces son nutritivos y saludables, excelentes para consumirlos diariamente. Se trata de proteínas de origen vegetal, muy recomendables para el cuerpo.
  • Frutas: son antioxidantes y contienen proteínas. Moras, fresas, frambuesas, cambur, plátano, peras y manzanas funcionan perfectamente como fuente de energía y, combinadas con ejercicios, favorecen la tonificación del trasero.
  • Vegetales: aumentar el consumo de hortalizas de hojas verdes, calabaza, zanahoria y maíz es bueno para los tejidos y aporta varios beneficios, entre ellos, incrementar el volumen de los músculos y quemar grasas.
  • Carbohidratos: aquí se debe tener cuidado de ingerir solo la cantidad indicada y preferir los integrales. Entran en este grupo pastas, pan y harina que le darán forma y volumen a tus glúteos.

Al consumir estos alimentos, junto con un plan de ejercicios adecuado, se puede conseguir ese sueño de pasear por la playa sin tener cosas que ocultar.

También te puede interesar: Aprovechar las hojas de remolacha en originales platos

Por Paola Badaracco