Alcaravea: una beneficiosa especia poco conocida

Alcaravea

La alcaravea es una planta cuyas semillas se utilizan medicinalmente, tienen un gran parecido con el comino, tanto en aspecto como en sabor, aunque su semilla es de mayor tamaño y ligeramente curvado. Además de usarse como especia para cocinar, estas contienen sustancias utilizadas en medicina natural y especialmente en terapias herbales de tradición ayurvédica. A continuación, conozcamos algunos de los beneficios que le ofrece a la salud:

6 beneficios de las semillas de alcaravea

  • Es una fuente de minerales como cobre, potasio, manganeso, selenio, zinc y hierro, entre otros. También aporta vitaminas A, E, C y del complejo B.
  • Son sumamente adecuadas a la hora de depurar el hígado y prevenir diferentes trastornos digestivos en general; la alcaravea es ideal en casos de flatulencias.
  • Las semillas de alcaravea contienen las propiedades de las cualidades de la supresión de la tos. Actúan como antitusivos y ayudan a aliviar la tos seca.
  • Ayudan en el mantenimiento del ritmo cardíaco adecuado, ya que contienen potasio. Esta propiedad de las semillas de alcaravea ayuda en el alivio de la contracción de las arterias, venas y disminuye la presión arterial.
  • La ingesta oral de aceite de semillas de alcaravea es útil para deshacerse del mal aliento y enfermedades de las encías.
  • Las cualidades de aperitivo de semillas de alcaravea ayudan a aumentar el apetito, acelerando el proceso de la digestión y el alivio de la constipación.

Tip: además de su uso culinario, medicinalmente se puede utilizar el aceite esencial de las semillas; consumirlas agregando las semillas a cualquier plato, ensalada o yogures; o preparar con ellas una infusión medicinal, especialmente cuando se trata de casos de flatulencias y espasmos abdominales.

También te puede interesar: Beneficios grandiosos del azafrán para la salud