Newsletter

Síguenos

Aceite de macadamia: aliado de la belleza

La nuez de macadamia es un fruto gourmet muy apreciado tanto por chefs, como por amantes de la belleza y cuidado estético. Su aceite es denso y con un profundo color ámbar, además su inherente sabor a nuez mejora el gusto de diversas ensaladas.

El aceite de nuez de macadamia es, como el aceite de oliva y coco, muy saludable para el corazón; está compuesta por ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, siendo capaz de reducir el colesterol malo en la sangre, disminuye la inflamación y previene el riesgo de enfermedades del corazón. Gracias a las grandes cantidades de magnesio, el aceite de macadamia fortalece los huesos, regenera los tejidos y células del cuerpo.

Macadamia: aliado de la belleza

Como se ha mencionado, el aceite es más popular como ayudante de belleza, debido a que la piel lo absorbe facilmente sin dejar sensación grasa.

La vitamine E que se encuentra en el aceite es esencial para humectar, fortalecer y suavizar el cabello, incluso el pelo más alborotado puede alisarse con este aceite. Por si fuera poco, el aceite recubre el cuero cabelludo con una capa protectora que lo resguarda de los rayos UV.

¿Cómo utilizarlo?

Como aderezo en ensaladas, un chorrito sobre queso feta o mozzarella marinada, incluso rociarlo en un tazón de avena con frutos del bosque. Al hacer hummus con cilantro y jalapeños, puedes sustituir el aceite de oliva por un toque de aceite de macadamia.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram