Acaí: fruta exótica ideal para la salud

El acaí es una fruta deliciosa y nutritiva con varios beneficios para el organismo. Las bayas de acaí son  muy similares a las uvas moradas, aunque tienen un tono más oscuro y un tamaño algo más grande. Se puede utilizar en distintos platos y se utiliza, sobre todo, por sus propiedades como energizante, antioxidante y digestivo natural. A continuación te presentamos algunos de sus beneficios y para que aprendas cuán importante puede ser añadirla a tu dieta diaria.

Beneficios del acaí

  • Proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas.
  • Su contenido en ácidos grasos hace del acaí un alimento ideal para ayudar al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, estando especialmente indicado para estudiantes, gente mayor o para aquellas personas que tengan falta de concentración.
  • Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Sus propiedades como antioxidante lo hace un rejuvenecedor natural y en conjunto con otras de sus propiedades, es un embellecedor de la piel, que ayuda a nutrir y cuidar la piel de forma natural.
  • Existen numerosos estudios que ponen de manifiesto la capacidad de esta fruta para reducir el estrés y la ansiedad, dichos trabajos indican que este efecto es debido a que el acaí hace bajar los niveles elevados de cortisol.
  • Al contener fibra, el acaí Berry está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

Tip: estas bayas son dulces y se utilizan sobre todo en comidas dulces, helado, licuados y jugos. Poseen altos niveles de contenidos antioxidantes, aminoácidos, fibra, hierro y varias otras vitaminas y minerales. Además, son una buena fuente de ácidos grasos de Omega-3.

También te puede interesar: Coles de Bruselas, un alimento beneficioso para la salud