Newsletter

Síguenos

Lúpulo: una planta beneficiosa para el organismo

El lúpulo es una planta de sabor amargo que crece en muchas regiones de Europa y cuyo uso ya se encontraba muy difundido entre los antiguos romanos. Esta se utiliza principalmente en la industria de la cerveza como saborizante y estabilizante. Pero también es una planta medicinal que se utiliza desde hace siglos por diferentes culturas.

6 importante beneficios del lúpulo

  • Esta planta medicinal posee propiedades para relajar la ansiedad, conciliar el sueño y alejar la melancolía, no se aconseja su consumo en caso de sufrir estado de depresión.
  • Posee cualidades de tónico estomacal y se recomienda para problemas de tránsito lento o digestión débil.
  • Sus excelentes virtudes como antioxidante hacen que el lúpulo ayude a disminuir el desarrollo de algunos tumores, como por ejemplo el del cáncer de mama.
  • Posee propiedades de sedantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de nerviosismo, debido a esta misma propiedad se recomienda su consumo para casos de ansiedad y dificultad al dormir.
  • Posee propiedades aperitivas, por lo cual es muy recomendado su consumo para personas con inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
  • Debido a sus propiedades diuréticas, el consumo de la planta del lúpulo actúa estimulando la función renal, lo cual genera un aumento de la eliminación de líquidos.
  • El lúpulo es rico en polifenoles, unos antioxidantes naturales muy potentes que protegen frente a la acción perjudicial de los radicales libres.

Tip: el lúpulo se puede preparar como infusión o en forma de tinturas, favoreciendo especialmente a calmar los nervios, la ansiedad y el estrés; así como también para los trastornos del sueño. Además de infusiones se puede adquirir en herbolarios y consumirse en cápsulas.

También te puede interesar: Alimentos saludables para el cuidado del hígado

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram