6 beneficios saludables del eneldo

El eneldo es una planta maravillosa muy utilizada como especia en la cocina, pero también es una hierba medicinal que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos. En la actualidad el eneldo se cultiva en muchos países y también crece de forma silvestre. A la hora de utilizarlo es mejor hacerlo en su versión fresca para poder apreciar mejor tanto su sabor como su aroma. Si no lo podemos conseguir fresco, en el mercado lo encontraremos también como hierba seca. A continuación algunos de los beneficios que le aporta a la salud:

Beneficios del eneldo

  • Es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres, y una buena fuente de calcio que evitará la osteoporosis.
  • Facilita la digestión y ayuda a eliminar las flatulencias y gases del intestino, es decir, cuenta con propiedades carminativas. Es por esto que se recomienda tomar infusiones de eneldo fresco hervido para mejorar problemas gastrointestinales.
  • Se usa como diurético natural y expulsar así las toxinas sobrantes de nuestro organismo.
  • Reduce significativamente los triglicéridos, colesterol total, colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL. Estos efectos también se han atribuido a los antioxidantes que se encuentran en el eneldo.
  • La carvona y el limoneno en el aceite de eneldo tienen potenciales efectos anti-cancerígenos ya que proporciona protección contra los radicales libres.
  • El eneldo contiene nutrientes que apoyan la salud de los huesos, incluyendo el hierro, magnesio, manganeso y calcio.

Tip: una de las formas más sencillas y útiles de consumirlo es directamente en las comidas, ya que, al ser una hierba aromática, se puede utilizar para aromatizar y dar un toque especial a una buena variedad de recetas y platos.

También te puede interesar: Frutas poco conocidas con beneficios para la salud