Consumir frutas para combatir el estreñimiento es una de las mejores formas de mantener un ritmo regular de tránsito intestinal y de llevar una vida saludable.
5 frutas para combatir el estreñimiento
Ciruelas: es una fruta que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia. Las ciruelas son útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol, por lo cual son usadas para tratar problemas de estreñimiento. Algunos expertos recomiendan comerlas en ayunas de forma que puedan beneficiarse de absolutamente todas sus propiedades.
Pera: esta fruta es muy rica en fibra y una potente fuente de pectina, una sustancia que contribuye a la regulación de los movimientos intestinales y a la depuración del organismo. Asegúrese de que sean ecológicas para poder disfrutar y aprovechar su sabor y sus propiedades.
Kiwi: ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Es recomendable consumir esta fruta por la mañana.
Naranja: el ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. Un método popular y altamente eficaz para mejorar el estreñimiento es tomar jugo de naranja.
Uvas: se recomienda consumir las uvas sin pelar y con pepitas, ya que es ahí donde se encuentran las sustancias que favorecen la motilidad intestinal y ayudan a regular su funcionamiento.
Tenga en cuenta
- Tomar de uno a dos litros de agua al día.
- Ingerir líquidos calientes por la mañana.
- Llevar una dieta rica en fibras.
- Hacer ejercicio.
- Evitar el estrés.
Tip: si padece de estreñimiento, comience a realizar estos cambios desde ahora, pero si no nota mejoría, consulte con su médico.
También te puede interesar: Conozca los beneficios de la cáscara de patilla