Newsletter

Síguenos

5 alimentos ideales para combatir el estrés

No todos los alimentos son recomendables cuando se trata de controlar la ansiedad. Por ello te presentamos cinco alimentos ideales que ayudan a combatir el estrés.

Leche: un estudio publicado en el British Food Journal, asegura que el contenido de fosfolípidos en la leche tiene la capacidad de actuar positivamente en el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. El estudio, realizado por la Universidad de Trier, en Alemania, se llevó a cabo durante tres semanas en 46 adultos y demostró que una ingesta diaria de los fosfolípidos de la leche fue acompañada por una mejora de la memoria y una mayor capacidad, tanto psicológica como endocrina, para reaccionar contra el estrés, especialmente en sujetos sometidos a niveles altos y crónicos de estrés.

Aguacate: gracias a sus nutrientes, el aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.

Té de manzanilla: tomar un té siempre va a ser una buena elección; tomarlo despacio y caliente sin duda es la mejor opción. En momentos de estrés y ansiedad no hay como el té de manzanilla. De acuerdo a diversas investigaciones científicas, baja notoriamente los niveles de ansiedad, por lo que es recomendable tomar té de manzanilla antes de dormir y que además ayuda a conciliar el sueño fácilmente.

Chocolate: diferentes estudios han demostrado que la ingesta moderada de este alimento ayuda al cerebro a generar ciertas sustancias que aumentan la felicidad de quien lo consume, además de que los antioxidantes naturales que contiene también ayudan al cuerpo a mantenerse más joven. Es preferible consumir chocolate negro, entre más amargo mejor. De esta forma, incluso los diabéticos pueden incorporarlo a su dieta.

Arándanos: contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan mucho a reducir el nivel de estrés. Los arándanos también contienen vitaminas C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el manganeso, que también son útiles para reducir el estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.

También te puede interesar: 5 beneficios de tomar agua por la noche

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram