4 Razones por las que debes comer guayaba

guayaba

La guayaba también se le conoce como goiba, esta fruta posee una infinidad de propiedades para la salud. Debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contienn es ideal para mantener en condiciones óptimas el organismo mientras se disfruta de un delicioso postre.

Una de las razones por las que la guaya es tan popular  se debe a sus poderes nutricionales, entre los más destacados están:

  • Activa la mente. Al integrarla como parte de la dieta diaria ayuda a mantener las funciones cerebrales positivas, manteniendo un buen flujo de sangre.
  • No se sufre de mal aliento. Contiene una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis y diversas enfermedad en las encías. Además de cuidar la salud bucal es ideal para las mujeres durante el periodo de gestación ya que posee una gran cantidad de ácido fólico.
  • Sus hojas sanan dolencias. Al realizar una infusione con la planta sana diversas dolencias en el cuerpo, al contener en cada una de sus hojas un analgésico natural.
  • Mejora la digestión. Al consumirlas con regularidad ayuda considerablemente al buen funcionamiento del sistema digestivo. Es un alimento que se usa con mucha frecuencia para las personas que sufren de algún desorden en el proceso de la digestión.

También te puede interesar: La guanábana: una fruta tropical