4 beneficios de la dieta atlántica

beneficios

La dieta mediterránea se basa en elevar el consumo de productos que apenas hayan sido procesados y da protagonismo a pescados, mariscos, verduras, hortalizas y aceite de oliva. Sin dejar a un lado los lácteos y las carnes. Este tipo de alimentación lo que hace es  es fomentar un elevado consumo de hidratos de carbono complejos, que equilibran la dieta y hacen que los porcentajes de macronutrientes recomendados se respeten.

Este tipo de alimentación es una tradición en los países bañador por el Atlántico, como: Francia, Portugal, España, Asturias, País Vasco, Cantabria y Galicia.  Aquellos que viven de ella, suelen preparar los platos de la forma más sencilla posible, manteniendo la calidad de las materias primas, por eso es que son tan nutritivas.

Alguno de los beneficios de la dieta mediterránea es:

  • Posee un alto contenido de fibra: su contenido de fibra es aportada por las verduras, hortalizas, leguminosas, frutas y cereales integrales, ayudará en los casos de estreñimiento y a regular el equilibrio de la flora intestinal. En la consecución de este objetivo también colabora la presencia de lácteos fermentados en los menús.
  • Es baja en grasa: esto dependerá de la forma en la que se cocinen los alimentos. Si se come al natural efectivamente será bajo en grasa y calorías. Caso contrario si se llegara rebozar y freír no entra en la categoría de que sea ligero.
  • Reduce el colesterol: también la considera como una buena dieta para combatir la obesidad ya que reduce la grasa corporal y el colesterol. En este caso aumenta el colesterol HDL, o sea, el bueno y se limita el colesterol LDL, el malo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: la dieta atlántica posee un perfil lipídico bastante saludable, a lo que contribuye sobre todo la presencia de aceite de olivay pescado azul. Esta cualidad hace de esta dieta un tratamiento de alimentación muy adecuado como prevención de enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: La dieta mediterránea