4 alimentos ricos en antioxidantes

Una de las mejores formas de prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro es mediante el consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes. Estos tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás. En la dieta es clave para gozar de una buena salud y belleza. A continuación presentamos cuatro  alimentos ricos en antioxidantes:

Cerezas: esta pequeña fruta combate al cáncer, mejora el sueño, y balancea la presión sanguínea. Este es un alimento excepcional, además son una excelente opción para incluir en la dieta. Suman un excelente aporte nutricional, son deliciosas, y aportan excelentes beneficios para la salud.

El maqui: esta pequeña pero beneficiosa fruta, es de color negro y de sabor dulce, ideal para preparar jugos, mermeladas, y para disfrutar de las hojas para preparar curantos. De hecho, estas hojas se pueden comer sin ningún problema en ensaladas y cualquier otro plato. Es un alimento que ayuda a tener una vida mejor y más saludable. Así que si encuentras maqui, no dudes en comerlo.

Granada: es una fruta rica en antioxidantes y baja en calorías, por lo que es muy recomendable para mejorar nuestro estado físico general, tanto a nivel interno como externo. Puede consumirse fresca, o bien emplearse en la elaboración de jugos. Un solo vaso de jugo de granada puede proporcionar el 40% de los requerimientos diarios de ácido fólico y vitaminas A, C y E.

Ajo negro: es muy beneficioso para resistir  la fatiga, al envejecimiento; realza la inmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticos, previene la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión  arterial, la glucemia y el  lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol  y mejorando el estreñimiento y el insomnio.

También te puede interesar: 5 alimentos aliados contra la depresión