Newsletter

Síguenos

3 ingredientes esenciales para descansar toda la noche

La mezcla de estos ingredientes ayuda a mantener el sueño y también ayuda a reducir el impacto de los picos de las hormonas del estrés o el cortisol, que a menudo puede hacer que te despiertes en medio de la noche. El objetivo es llevarse los tres ingredientes justo antes de irse a la cama, procurando que sea lo último que se beba.

3 ingredientes esenciales

Aceite de coco: es beneficioso antes de acostarse ya que la grasa le da al cuerpo la energía sostenida durante toda la noche. Además, las grasas del aceite de coco evitan que el nivel de azúcar disminuya, que es a menudo una causa de los trastornos del sueño.

Miel pura: si tienes altas cantidades de estas hormonas del estrés, pueden hacer que tengas dificultad para dormir. La miel asegura una cantidad adecuada de almacenamiento de glucógeno en el hígado.

Sal marina: ayuda al cuerpo a entrar en un estado homeostático y aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que genera tranquilidad y relajación.

Los componentes de estos tres alimentos ayudan a equilibrar el cuerpo, especialmente a regular las hormonas como el cortisol. Esta puede ser una “receta mágica” a la cual acudir para conseguir una buena noche de sueño. A continuación explicamos cómo ingerir estos tres ingredientes:

ingredientes

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ¼ cucharadita de miel pura
  • 1/8 cucharadita de sal marina

 

Preparación

Mezclar las cantidades correctas de aceite de coco y miel, consérvalos en un frasco. Antes de ir a  dormir, verter esta preparación sobre una cuchara, espolvorear un poco de sal marina e ingerir los tres ingredientes. Luego beber un vaso de agua.

Tip: consume estos 3 ingredientes justo antes de irte a dormir, ayudaran a controlar los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol. La cual juega un papel importante al momento de interrumpir el sueño por las noches.

También te puede interesar: Beneficios de consumir mandarinas regularmente

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram