Newsletter

Síguenos

Frutas poco conocidas con beneficios para la salud

Las frutas es uno de esos alimentos con propiedades curativas que pueden ayudarnos tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias. Cada una cuenta con sus propias características y beneficios medicinales, que es preciso conocer para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud. A continuación presentamos tres frutas pocos conocidas, pero que cuentan con importantes beneficios para la salud:

3 frutas con grandes beneficios

Morera blanca: esta fruta tiene un sabor agridulce y contiene ácidos málico y cítrico, carotenos y vitamina C. Ha sido utilizada por la medicina tradicional en el tratamiento de los resfriados. Es baja en azúcar, alta en proteínas, especialmente con alto contenido de antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón y, finalmente, la fruta está muy bien dotada de fibras.

Zapote negro: es una fruta originaria del este de México, es muy popular en los países de Centroamérica, Filipinas y Hawái. También es conocida en Reino Unido como “fruta del pudding de chocolate” por su cremosa textura. Además de sabrosa, es muy buena para la salud. Se considera como una alternativa más saludable ya que es baja en grasa y contiene cerca de cuatro veces más vitamina C que una naranja. También es una buena fuente de fibra y potasio.

Lúcuma: es una fruta de piel fina y color verde oscuro con la pulpa de color amarillo o anaranjado y una o más semillas grandes de color amarillo brillante. Es una planta originalmente peruana, que en tiempos prehispánicos ya era utilizado por los incas en su dieta diaria debido a que posee importantes valores nutricionales. Su piel comienza a arrugarse al ir madurando. Tiene un sabor dulce, con un suave aroma y textura pero es muy astringente.

También te puede interesar: Los mejores alimentos aliados para un estilo de vida saludable

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram