Con dos medallas de oro y una de plata  y otra de bronce Ron Ocumare fue premiado en la quinta edición del Congreso Internacional del Ron en Madrid. En este evento se realizó una cata a ciegas en donde un panel de expertos pudo degustar unos 332 rones de todo el mundo.

En esta quinta edición Ron Ocumare Añejo Especial Edición Reservada fue premiada con un medalla de oro en la categoría de rones extra añejos entre seis a diez años. En el caso del Ocumare Platino obtuvo la medalla de oro en la categoría de rones blancos. Para el Ocumare Añejo Gold pudo traerse la de bronce en la misma categoría.

Para el Maestro Ronero del Complejo Industrial Licorero del Centro y artificie de los rones Ocumare, Andrés Contreras expresó a través de una nota de prensa” Para nosotros es un gran orgullo obtener esta doble presea de oro con nuestro Ron Ocumare Añejo, en un concurso internacional, que ha venido creciendo durante cinco años en los cuales se ha realizado, que ha incrementado sustancialmente la participaciones de rones de gran calidad procedentes de diferentes partes de mundo”.

Aromas de un ganador

El Ocumare Añejo Especial Edición Reservada posee una combinación elegante  de rones añejados hasta unos 12 años en barrica de roble americano. Dentro sus olores resaltan con elegancia la canela y la vainilla con ciertas notas tropicales.

Para el Ocumare Platino también se mezclan dos grandes rones anejos de unos dos y tres años en barrica de roble. En nariz realzan sus aromas tropicales. En el caso de Ocumare Añejo y el Gold se componen de una mezcla entre rones añejados de 4 años en barrica de roble americano.

Uno de los ganadores de la presea de oro Ocumare Añejo Especial Edición Reservada se distingue del demás por su perfecta armonía con la cocina japonesa, además de ser un excelente acompañante con los quesos azules y el chocolate.

Comments

comments