CocinaYVino_Premios GastroACTITUD_2019
La cuarta edición de los premios GastroACTITUD tendrá lugar el martes 25 de junio de 2019 en Madrid, España

Por cuarto año consecutivo se realizará la entrega de los premios GastroACTITUD, una iniciativa promovida en España para reconocer simbólicamente el trabajo diario que los pequeños productores realizan por crecer de una manera sostenible y ofrecer productos gastronómicos de alta calidad.

Entre los aspectos más resaltantes de este galardón, destaca la trayectoria inspiradora de cada uno de los postulados, todos comprometidos con la tierra. En total serán 10 proyectos los que recibirán su plato de cerámica, una creación especial del alfarero Pedro León del taller “Arte Hoy”.

Los premios GastroACTITUD, ideados por un grupo de periodistas aficionados por la gastronomía, cuenta con el apoyo de empresas vinculadas al sector alimentación, tales como Makro y la cadena hotelera de origen español, NH Hotel Group.

CocinaYVino_PremiosGastroACTITUD_2019
La singularidad de las historias y el valor de los productos locales serán premiados por GastroACTITUD

Padrinos con actitud

La cuarta edición de los premios GastroACTITUD tendrá como padrino a Ricard Camarena, reconocido chef valenciano que se caracteriza por una cocina muy técnica y elaborada, en la que el origen y el contexto autóctono de los ingredientes es uno de los aportes más valiosos que quiere dejar en cada uno de sus platos.

Las primeras entregas de este reconocimiento español tuvieron como padrinos a los chefs Andoni Luis Aduriz (2016), Eneko Atxa (2017) y Macarena de Castro (2018). Ellos, como figuras destacadas del arte culinario, simbolizan cómo se le pueden rendir honores a los productos locales, regionales o de temporada.

Comments

comments