El vino nombrado “Bicicleta”, producido en una región a 155 kilómetros al sur de Santiago se prepara para proyectar su imagen internacional a partir del gran clásico del ciclismo mundial. Puede costar tan sólo unos US$3 y es cultivado a unos 11.700 kilómetros de distancia, pero esto no le ha impedido al vino chileno convertirse en 2016 en el caldo oficial del Tour de Francia.

Bicicleta es la línea de vinos más económica de Cono Sur

Una filial de bodegas Concha y Toro, el gigante vitivinicultora chileno fundada en 1993 para elaborar caldos de calidad e innovadores. El vino Bicicleta nace como un tributo a los trabajadores de la viña, que llegan todos los días pedaleando a realizar su trabajo, informa Cono Sur; los vinos Bicicleta tiene 11 cepas diferentes. Para el Tour de Francia fueron seleccionadas cinco: Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Viognier, Merlot y Carmenere.

La marca chilena podrá así aprovechar la vitrina comercial que ofrece la carrera ciclística más prestigiosa del mundo, algo que no ha gustado los productores de vino franceses. El patrocinio del Tour, que comenzó en 2014, supone que el emblema de la viña y de Bicicleta estará presentes en la caravana de la carrera en julio próximo, aunque solo en las etapas extranjeras de España, Andorra y Suiza, ya que una ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en Francia.

Comments

comments