vino

El vino es una de esas fantásticas bebidas que además de dar placer mientras se bebe, luego que este se guarda en la nevera y pierde esa frescura del descorchado aun tiene posibilidades de uso. Luego de que ya ha pasado varios días luego de ser abierto muchos optar por desecharlo – grave error- aun después de haya sobrado sirve para otras funciones domésticas.

En esta oportunidad mostraremos los otros usos que se le pueden dar al vino:

  • Es perfecto para lavar frutas y verduras: al igual que el bicarbonato de sodio, el vino puede ser utilizado para lavar frutas y verduras. El alcohol disuelve las impurezas en la superficie y mata varios tipos de patógenos como la salmonella y la escherichia coli.
  • Elimina las manchas de grasa en la ropa: así como al mancharse con el vino tinto se quita agregando vino blanco, también funciona para quitar esas intensas manchas de grasa. La acidez de ese Sauvignon Blanc ayuda a eliminar manchas de aceite en el piso de garajes y entradas de vehículos.
  • Dejar que la naturaleza actué para tener vinagre: deja que la naturaleza cumpla su rol y convierte tu vino viejo en vinagre. Al cabo de un par de semanas obtendrán pronto un vinagre de vino casero.
  • Es perfecto para la piel: un buen baño de espumas ayuda a suavizar la piel, pero nada como el vino para tenerla aun más tersa- no por nada en el antiguo Egipto era tan popular- lo único que necesitas es relajarte y sumergirte en una tina con agua y vino.
También te puede interesar: Aprende a sellar carnes como todo un experto

Comments

comments