sushi

Preparar sushi en casa es más sencillo de lo que muchos se imaginan. Para que quede a la perfección y los makis no se abran a mitad de camino o al momento de cortarlos, hay que ser muy cuidadoso.

Estos simples pero efectivos consejos pueden ser de gran ayuda:

  • Cuando se van a preparar los makis y a manipular el arroz, las manos deben estar mojadas. Este simple truco servirá para que los granos de arroz no se peguen de los dedos. Por eso recomendamos tener cerca un bol con agua.
  • Al escoger el arroz, se recomienda comprar uno glutinoso, de grano redondo y corto, preferiblemente de la variedad de origen japonés. Este tipo de grano se puede encontrar en tiendas orientales y otras especializadas.

sushi

  • Es importante lavar bien el arroz antes de cocinar y frotarlo para sacarle la mayor cantidad al almidón. Una vez cocido, agregar el vinagre, mientras se abanica para que se atempere poco a poco, hasta alcanzar la temperatura del cuerpo humano, unos 36 grados.
  • La clave para que los makis no se destrocen al cortarlos, es mojar ligeramente la hoja del cuchillo que se está usando. De esta forma se deslizará a través de los rollos con más facilidad.

sushi

  • Los utensilios de madera son la clave para elaborar un auténtico sushi. Aunque no afecta en su preparación, se respeta la tradición nipona.
  • Enrollar el rol es el paso más complicado cuando se hace sushi por primera vez. Para que la esterilla (makisu) no se pegue al rol y como consecuencia la pieza se desmorone, la solución es cubrir la esterilla con papel plástico.
También te puede interesar: Prácticos consejos para congelar carne

Comments

comments