Empanizar no es algo de otro mundo, sin embargo, hacerlo bien puede tener excelentes resultados en lo que se cocina, ya sea un complejo y sofisticado plato o el producto empanizado solamente. Además de las migas de pan, las hojuelas de maíz, avena y los frutos secos se pueden mezclar con diferentes especias para crear una gustosa corteza.

El empanizado puede ser un proceso sencillo que se lleva a cabo usando unas pocas herramientas de uso diario en la cocina e ingredientes para empanizar. No toma mucho tiempo empanizar el pollo, pero se requiere de algún tiempo de preparación, que es muy importante para garantizar la seguridad del alimento.

 

Tips para un perfecto empanizado

  • Elige productos frescos para empanizar, así hay mayores posibilidades de que el sabor del ingrediente que elijas mantenga su duración luego de pasarlo por aceite.
  • Enharinar el producto antes de empanizar.
  • Sazonar la harina con sal y pimienta.
  • Acompañar el huevo con un poco de leche y dejar reposar el producto unos minutos.
  • Utilizar harina y pan molido.
  • Utilizar un recipiente en lugar de un plato para impregnar el producto completamente.

empanizado

Tipos de empanizado

Inglés: este tipo de empanizado consiste en añadir leche, agua gasificada o incluso cerveza a los huevos.

Francés: solo lleva dos ingredientes, mantequilla clarificada y migas de pan tamizadas. El truco es pintar con un pincel el pollo, pescado o las verduras antes de agregar el pan, después freír.

Al ajillo: este es el que incorpora ajo y perejil a la mezcla.

Solo necesitas tomar la presa y pasarla primero por harina, luego remojarla en los huevos batidos y finalizar con la cobertura de pan o cereales triturados.

G.V

Comments

comments