secreto

El arroz puede ser unas preparaciones más simples pero que a muchos les puede parecer toda una odisea. Para que este versátil acompañante no se queme, pegue o apelmace existen ciertos trucos y técnicas para evitar estos desastres.

Comúnmente elaborar un arroz hervido forma parte de los platos de la gastronomía más básica, aunque muchas personas no saben la fórmula para dejar al arroz en su punto justo. Te mostramos los pasos para que este quede con la consistencia perfecta:

  • Para que el arroz quede suelto y en su punto, es mantener el fuego fuerte durante los primeros 5 o 7 minutos (hasta que comiencen a verse los granos) y posteriormente se baja el fuego hasta finalizar la cocción.
  • Si desean que este quede más blanco, con agregar unas góticas de limón por encima bastará para que cada grano tenga la tonalidad deseada.
  • Para los que han preparado el arroz y este quedó mazacotudo, un tip casero es seguir cocinando el arroz en fuego bajo con la olla destapada para que el vapor salga del arroz.
  • Para hacer un arroz seco, la relación perfecta es 1 medida de arroz por dos medidas de agua o caldo.
También te puede interesar: ¿Cómo evitar que el cambur se ponga negro?

Comments

comments