aperitivo

El aperitivo se le conoce como una comida ligera que abre el apetito, este puede ser antes de una comida principal o de la cena. Este entretenimiento gastronómico se le conoce como una celebración posterior de menor importancia, para tener una idea más clara sería la post celebración del bautizo de un libro o una graduación.

Muchos de los anfitriones no saben que servir en un aperitivo, lo primero que debe tener en cuenta que al momento de organizarlo: la comida que se va a servir debe ser ligero y de un tamaño reducido, aquí las tapas encajan perfectamente. Otro punto importante es que lo que se ofrece durante esta post celebración no debe estar en el menú al momento de servir después.

Las bebidas que se van a servir en este intermedio se ofrece una carta de lo más variado: refrescos, bebidas alcohólicas, vino blanco porque no la cerveza también es una opción.

¿Cuándo comenzar a servir el aperitivo?  

Este se debe servir cuando ya esté una cantidad importante de invitados, así se harán pocas rondas para ofrecer los aperitivos.  No se debe servir al llegar las primeras personas, si se desea se puede ofrecer algo para picar, o colocarlo en alguna mesa en donde los mismos comensales puedan tomarlo ellos mismos.

Que lleguen unos cuantos invitados no es indicio que se debe servir inmediatamente.  La duración, no más de treinta minutos, aproximadamente para no alargarlo demasiado.

S.M

Comments

comments