nevera

La nevera es uno de los aparatos electrónicos indispensable en cualquier cocina, sea cualquiera de sus tipos y modelos estas cumple con la maravillosa función de conversar los alimentos para que no se descompongan. En el caso del congelado, es ideal para colocar carnes, pollos y vegetales que necesitan pasar un tiempo más prolongado guardado, ya que al están a tan bajas temperaturas ayuda a que ninguna bacteria se reproduzca.

  • Es conveniente situar la nevera en un lugar fresco, lejos de fuentes de calor como el horno. La parte trasera debe tener espacio para que esté ventilada y no debe acumular polvo.
  • Si se llega a meter cosas calientes, hace que trabaje el doble de lo necesario. Lo ideal es esperar que los alimentos se enfríen antes de meterlo a la nevera.
  • Abrir la puerta el menor número de veces posibles y mantenerla abierta el menor tiempo posible. Para tener una idea, al abrir uno diez segundos implica que tardará cuarenta minutos en volver a la temperatura que tenía antes de abrirla.
  • Lo ideal es tenerla a tres cuartos de su capacidad, ya que cuanto más vacía está consume más de lo debido, a que el aire que circula no retiene el frío.
También te puede interesar: Normas básicas para congelar sopas

Comments

comments