aguacate

El aguacate es una fruta que ha ganado mucha popularidad, no solo por ser saludable sino por su increíble sabor y por los diferentes platos que pueden prepararse con él. Al momento de ir a comprarlo en el supermercado o en los puestos de verduras se deben observar ciertas características para así tener la certeza de que está maduro para consumirlo el mismo día.

Lo primero que deben saber es que el aguacate no se madura en el árbol, este proceso sucede después de haber sido cosechado. Por lo que si se desea adquirir uno totalmente fresco, debe esperarse un tiempo hasta que esté listo para ser consumido.

Tampoco deben dejarse engañar por el color pues no siempre es índice de que está apto para ser comido. Algunos son de color verde claro pero, al palparlos con la mano y apretarlos, la piel cede a la presión, esto indica que ya están maduros.

Otra forma de saber si el aguacate está en su punto

  • Además de la prueba del tacto, otra manera de saber si está listo para abrirlo es retirándole el tallo. Si puede hacerlo sin dificultad, córtelo sin problema. Si, por el contrario, no puede desprenderse sin esfuerzo no está aún en su punto.
  •  Se debe evitar adquirir aquellos que tienen manchas oscuras, esto es señal de golpes o de que están demasiado maduros.
  • Aunque la prueba del tacto no falla, se debe apretar en varios lugares girando la fruta pues es posible que el primer lugar donde se palpó esté mayugado y dará la impresión de que está listo. Un aguacate maduro está suave por todos lados.

Existe la posibilidad que por error se adquiera uno que no esté maduro, en estos casos debe esperarse un par de días. Para los que desean acelerar este proceso se debe colocar dentro de una bolsa de papel y sellarla para atrapar el gas etileno. Aunque este proceso es más lento se conserva mejor el sabor y la totalidad de las propiedades del fruto.

También te puede interesar: Prácticos consejos para congelar carne

Comments

comments