cerveza

La armonía perfecta de un buen plato siempre debe estar acompañado de bebida que le haga honores y realce los sabores. Las cervezas artesanales no está alejada de ser un buen cómplice con la comida, los pescados, carnes magras  y postres son buenos aliados para disfrutar de ambos.

Una experiencia más placentera Alexander Jiménez creador de la cerveza Norte del Sur recomienda disfrutarla a una temperatura entre  6º y 12º “al estar a esta temperatura es que se puede apreciar los sabores, olores y su complejidad. Si se dejara a 3º, cuando se prueben no va a poder ser apreciada ya que duerme las papilas gustativas y no va a permitir disfrutarlas”.

Para las artesanales servirla los tradicionales vasos de jarra, tubo y pilsen no son los más idóneos, al maximizar la experiencia gustativa y percibir todas sus fragancias una copa de vino tinto es la más indicada para al ser aireada estimule los sentidos olfativos. Lo importante es poder disfrutar con buena compañía de los mágicos sorbos que ofrece una buena birra, apto para todos los gustos y conocedores.

S.M

Comments

comments