Aventurarse a hacer sushi en casa es una opción, pero antes hay que prepararse para tener los utensilios adecuados que garanticen unos makis o roles perfectamente enrollados y se evite la improvisación.

A los fanáticos que deseen unos roles que no tengan nada que envidiar a los que sirven en cualquier sushi bar de Tokio, dedicamos este tema.

Los utensilios que no deben faltar en su casa:

  • Esterilla de bambú (makisu): es la herramienta que más se utiliza para hacer sushi. Su función es enrollar las piezas de forma sencilla. Se utiliza poniendo encima la lámina de algas nori, sobre ésta el arroz y luego el relleno. Se va girando hasta conseguir unos rollitos perfectos y bien prensados.

  • Hangiri que significar mesa de arroz: es un utensilio fundamental. Se trata de un recipiente donde se elabora y se deja reposar el arroz, para que se atempere y pierda la humedad. En el caso de no conseguirlo en las tiendas, se puede optar por un bol de madera, barro o cerámica.

utensilios

  • El cuchillo o el hocho (como se les llama en la gastronomía nipona): aunque sirve cualquier cuchillo que se tenga en casa con buen filo, el hocho es un elemento casi sagrado, ya que el corte de los alimentos es todo un arte.

utensilios

  • Paleta de madera o shamoji: en Japón todo tiene un simbolismo y este caso no es la excepción. Su función principal es remover el arroz dentro del hangiri.

  • Paño de cocina o fukin: al preparar comida japonesa, se debe disponer de un paño limpio para tapar el arroz y evitar de esta manera que se reseque.

  • El abanico o uchiwa: se utiliza para soplar el arroz mientras se le agrega el vinagre. Aunque se puede usar cualquiera, un verdadero aficionado a la cocina japonesa deberá tener uno de estos.
También te puede interesar: ¿Cuántas veces se debe reutilizar el aceite?

Comments

comments