Mitos alimentos

El refrigerador puede ser uno de los aliados para conservar nuestros alimentos. Pero la realidad es que algunos no deben colocarse en su interior ya que haría el efecto contrario, en vez de conservarlos lo que hace es dañarlos.  Algunos pueden perder su sabor y sus nutrientes, malograrse más rápido o emitir olores desagradables que además son absorbidos por otros alimentos.

Los granos de café

Dejar los granos de café o terrenos en la nevera les hará perder su sabor e incluso tomar el sabor de los alimentos a su alrededor. Almacene las cantidades grandes en el congelador, y cantidades más pequeñas en un lugar fresco, oscuro.

Aceite de oliva

Almacenar el aceite de oliva en la nevera lo hará condensar y convertirse en una consistencia más dura que la mantequilla.

Albahaca

Es mejor mantener la albahaca en una taza de agua fresca, como las flores cortadas. Se marchita más rápido en el refrigerador y absorbe los olores de todos los alimentos que la rodean.

La miel

La miel permanecerá buena prácticamente para siempre si la mantienes firmemente sellada a temperatura ambiente. Pero además La Asociación de Apicultores de Ontario (Canadá) asegura que este producto debe conservarse bien tapado y a temperatura ambiente.

El pan

En el refrigerador se secará el pan rápidamente. A menos que sea en rodajas de pan de sándwich que planea utilizar en los próximos días, mantenerlo en el congelador. De lo contrario es que puede acelerar su descomposición, envejece más rápido e incluso puede desarrollar hongos.

También te puede interesar: El secreto de un jugoso bistec

Comments

comments