arroz

El arroz es uno de los acompañantes más famosos en el mundo, aunque parezca sencillo para que este quede suelto y con un grano suave hay que tener en cuenta ciertos regalas. No por nada algunos se les quema o simplemente queda apelmazado – aunque este funciona para hacer un postre- no aplica para otras preparaciones.

Para un arroz perfecto:

  • Lo primero que se debe considerar es que ¿para que preparación se va utilizar el arroz? Ya que no es el mismo para preparar sushi, paella o un arroz con leche. Aquí depende hasta el tipo de grano que se está utilizando, ya que cada uno tiene un proceso de cocción diferente.
  • En este caso aplicará para un arroz de grano largo, que normalmente se utiliza como contorno: con este tipo de debe tener en cuenta que por cada taza de arroz se debe agregar dos tazas de agua. Agregar demás puede ocasionar que este quede pegajoso.
  • El tiempo de cocción es importantísimo ya que dejarlo demás en el fuego dejará una capa de arroz pegada en el fondo de la olla. Al principio se mantiene una llama alta, pero cuando ya rompe a hervor se debe bajar a fuego bajo. Cuando se cocinar al horno recomiendan que primero llegue a este paso y luego se introduzca así mantiene un calor uniforme.

S.M

Comments

comments