A nivel mundial existen diferentes tipos de arroz, y el listado que se muestra más adelante así lo comprueba.

Es considerado como uno de los cereales más extendidos en el mundo entero. Su inclusión y participación en diversos platos lo hacen merecedor de ubicarse entre los principales acompañantes.

Provienen de diversas provincias y regiones, en su mayoría europeas.

Arroz arborio: Tan sencillo como que deriva de la variedad japónica y su nombre se debe al municipio Arborio (Italia). Es de tamaño medio y redondo, rara vez se pasa, siempre queda homogéneo y es consistente. Por su textura cremosa es ideal para arroces como el risotto.

Arroz integral: Este se caracteriza por  conservas la cascara, el pericarpio y la piel. Esto hace que sea rico en fibras y sustancias nutritivas, pese a su aspecto un tanto oscuro. Su sabor denota a los frutos secos y su textura es masticable.

Redondos, largos o cortos, los diferentes tipos de arroz ponen un toque especial en las comidas

Arroz thai: Pertenece a la variedad índica y proviene de Tailandia. Se conoce como arroz jazmín, por sus granos son largos y finos, con sabor suave y olor aromático. Hay quienes recomiendan lavarlo bien con agua fría antes de utilizarlo. Es ideal para acompañar salteados, currys, ensaladas y platos asiáticos.

Arroz vaporizado: Su elaboración conlleva un tratamiento especial que le da firmeza y un característico color dorado. Es de grano largo, rico en fibras, y siempre queda suelto.

Comments

comments