Claves para hacer un buen arroz

Preparar un buen arroz es una de las recetas básicas y más sencillas que existe, pero si usted es un principiante en la materia, debe tener en cuenta algunas recomendaciones para que le quede bien y, sobre todo, que no se le pegue o queme.

Tenga en cuenta

Lo primero que debe conocer es el tiempo de cocción del arroz. Cada tipo tiene el suyo. Es indispensable para que quede en su punto y no se te pegue. Lo normal es que tarde entre 15 y 20 minutos. Pero el arroz integral le costará estar listo el doble de tiempo. En cualquier caso, encontrará la información en el envase.

Elija una olla en la que no se pegue la comida. Es recomendable que el fondo esté en buenas condiciones y sin que haya perdido sus propiedades antiadherentes.

Si no quiere hacer arroz para una semana, elija la proporción de uno a dos (dos tazas de agua por una de arroz). En el agua, añada una cucharada de aceite y sal.

Claves sobre la cocción del arroz perfecto

Agregue la medida de arroz a la olla. Remueva solo cuando le eche el agua, con una cuchara de madera y siguiendo las manecillas del reloj. Tápelo y no lo menee más.

Cocine el arroz a fuego lento, ya que de ese modo el agua se evaporará lentamente y el grano no quedará duro.

Cuando ya no tenga casi agua, retire del fuego y deje reposar con tapa unos minutos.

También le puede interesar: Cinco errores comunes al cocinar huevos

Comments

comments