Existen varias formas de cocinar un huevo. Aunque parezca una tarea fácil, la idea es hacerlo de la manera correcta para que no quede seco. Para facilitar un poco la vida, a continuación, se presentan algunos consejos del chef Ferrán Adriá, que propone en su libro La comida de la familia.

1. En cuanto a los métodos de cocción, el más sencillo y conocido es el huevo frito. Una variante de esta manera tradicional consiste en eliminar, una vez frito, una buena parte de la clara para servir prácticamente solo la yema.

Cómo cocinar los huevos según Ferrán Adriá

2. La forma más sencilla de cocinar este alimento es hirviéndolo durante tres minutos, para que el interior quede líquido.

Cómo cocinar los huevos según Ferrán Adriá

3. Otro método clásico es el huevo poché o escalfado, que consiste en sumergir un huevo en agua muy caliente, pero no hirviendo, a la que se le ha añadido un chorrito de vinagre, durante 3-4 minutos, de modo que la clara se mantenga pegada alrededor de la yema.

Cómo cocinar los huevos según Ferrán Adriá

4. Por último, si dispone de un Roner o un horno a vapor, existe una manera fantástica de cocer los huevos, lo que en japonés se denomina onsen tamago. Este nombre designa una cocción que se realiza en Japón sumergiendo los huevos en aguas termales a una temperatura de unos 60-70°C.

Cómo cocinar los huevos según Ferrán Adriá Tip: Para comprobar si un huevo está fresco es necesario sumergirlo en agua, si este se queda en el fondo del recipiente en posición horizontal, significa que está fresco. Si se eleva su punta más gruesa, significa que ya no está tan fresco y, cuanto más se eleve, menos fresco será. Si llega a flotar es mejor desecharlo.

También te puede interesar: Tips para preparar caraotas a la perfección

Comments

comments